La medida entra en vigor a partir del martes 5 de abril en las 16 delegaciones y 18 municipios conurbados del Edomex.
A partir del martes 5 abril, todos los vehículos de uso privado que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.
La medida fue anunciada la semana pasada y se extenderá hasta el 30 de junio, debido a que durante la temporada de calor se esperan altos índices de contaminación por ozono.
Más de tres mil policías serán los encargados de vigilar que se respeten las modificaciones al programa a partir del martes, advirtió el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida
Adelantó que en esta ocasión no habrá excepción para nadie, como ocurrió cuando se decreto la Fase I de Contingencia Ambiental el mes pasado.
“La ocasión anterior se hizo, digamos, una excepción porque hubo un periodo muy corto de información con la gente. En este caso no, la información ha sido plena y completa”, sostuvo.
El beneficio, según Almeida Estrada, es para toda la sociedad de la megalópolis y sobre todo para la Ciudad de México.
Refirió que los agentes de Tránsito revisarán estas y otras funciones de vialidad, pero sólo mil 400 tienen los equipos para infraccionar en el sitio.
“La tecnología, las fotomultas, van a estar revisando también. Quienes infrinjan la ley y tengan placas de otro estado también tendrán la multa”, acotó Hiram Almeida.
Violar el programa Hoy no Circula será sancionado con dos mil 97 pesos y remisión del auto al corralón.