Monday 29 de April del 2024

Estará en Metepec cantante de narcocorridos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El cantante de narcocorridos, Gerardo Ortiz, se presentará en la Feria de San Isidro, en Metepec, el próximo de 30 de abril, quien en las últimas semanas ha sido acusado de promover la violencia contras las mujeres y actos feminicidas en su videoclip titulado Fuiste Mía, el cual fue vetado de su canal oficial.

 

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias MVT, en su página oficial de Facebook se publicó que estará por primera vez en dicha feria en abril de este año, mismo escenario del que fue vetado en 2013 por las autoridades municipales el cantante de narcocorridos Alfredo Ríos, alias El Komander.

 

El videoclip “Fuiste Mía” fue bajado de la plataforma de Youtube, luego de que ciudadanos promovieran una serie de firmas y criticaran fuertemente el contenido del video musical en el que se describe que el cantante asesina al amante de su pareja sentimental, tras descubrirla engañándolo, y a quien después en un acto de venganza la mete a la cajuela de un vehículo y le prende fuego.

gerardo_ortiz_2014-2

En el canal oficial de Youtube del cantante, donde aparecía el video, y el cual alcanza más de 1 millón y medio de suscripciones, también obtuvo en el poco tiempo que estuvo arriba difundido 24 millones 347 mil vistas y 161 mil me gustas.

 

Mediante un comunicado difundido la semana pasada, la Secretaría de Gobernación externó su preocupación y repudio por el videoclip; sin embargo, no instruyó vetarlo de los medios de comunicación, casas productoras o canales de internet.

 

Sobre la presentación del cantante mexicoamericano en la Feria de San Isidro que se realiza cada año en el ex Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Metepec confirmó a la agencia MVT, que en el programa de la feria está la presentación de Gerardo Ortiz, pero que aún no es un hecho, pues no se han firmado los contratos entre la empresa promotora de la feria y el artista.

 

Se informó que en todo caso, debido a que la realización de la feria es concesionada y la empresa es la encargada de contratar a los artistas, el Ayuntamiento solo puede revisar que se cumpla con la normativa.

 

El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz salió de un concurso de canto infantil de Televisa, donde quedó en segundo lugar, y apenas con sus 25 años es uno de los interpretes de dicho género con más presencia y quien además ha estado siempre entre las críticas por la promoción de composiciones dedicadas a El Chapo Guzmán y su gente cercana.

 

Fue con la canción titulada Dámaso con la que Ortiz ganó su mayor fama; composición que hiciera supuestamente al presunto delincuente Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, y a quien se le conoce en el mundo del narco como el ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.

 

De acuerdo con el Semanario Zeta, las autoridades municipales de Zapopan, Jalisco investigan la presunta participación de elementos de su corporación policial y el uso de patrullas para la realización del videoclip.

 

Asimismo, reveló que la residencia ubicada en la colonia El Mante, donde se realizó el video, fue asegurada en 2014 tras realizarse en su interior un enfrentamiento entre autoridades y supuestos narcotraficantes, y donde se aseguraron a varios sujetos.

Comenta con tu cuenta de Facebook