La Procuraduría General de Justicia estatal ha decidido archivar el caso de la niña que fue bañada en refresco.
Los padres de la pequeña que fue bañada en refresco en medio de una actividad Scout, desistieron de presentar cargos en contra de alguna persona en especifico, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien decidió archivar el caso.
A raíz de esta noticias criminal iniciada por la PGJEM, para determinar si existe alguna conducta delictiva por la situación que se ve en el video, de realizaron las diligencias donde se confirmó que la menor no presenta lesiones físicas o contusiones, y descarta la presencia del síndrome Kempe o de niño maltratado.
El martes de la semana pasada circuló un video en el que observa a una niña angustiada que llora al momento que es bañada con refresco por integrantes de un grupo de scouts, el hecho provocó indignación entre la sociedad.
La procuraduría estatal, dio a conocer que no han encontrado elementos que indiquen la posible comisión de delitos, por la situación que se puede ver en el video.
El DIF de municipio de Naucalpan, tras entrevistarse con la menor y con los padres, recomendaron llevar a cabo un seguimiento sicológico a corto plazo, el cual contempla de 4 a 5 sesiones para la pequeña y su mamá.
Con información de Noticieros Televisa y La Jornada