Pacientes de hemodiálisis, se manifiestan afuera del Hospital 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ecatepec, porque desde la semana pasada les quitaron este servicio de diálisis y los mandan a hospitales muy alejados de la zona.
Se trata de un grupo de aproximadamente 25 pacientes renales que asistían a este hospital para su tratamiento de hemodiálisis, pero desde e viernes pasado ya no les dieron el servicio.
Una de las pacientes identificada como Graciela, dijo que los paciente son vecinos de Tecamac, Ecatepec y comunidades vecinas, pero ahora los están mandado a diálisis hasta la clínica 25 muy cerca de la cabeza de Juárez en Nezahualcóyotl.
A otros los están mandado hasta satélite y Tlalnepantla, pero debido a sus condiciones de salud de hace difícil moverse a zona tan alejadas para ellos.
“Tendríamos que viajar más de dos horas para la diálisis, pero esto sería casi a diario o tres veces por semana, lo que va en deterioro de nuestra salud y economía”, dijo la señora Graciela.
Debido a estos cambios de hospitales para diálisis, una de las pacientes renales se puso mal en el lugar, provocando la indignación de los manifestantes, quienes acusaron al director del hospital 68 del IMSS, José Cesar Velazquez Castillo, de darles un trato poco digno, ya que conociendo la gravedad de su enfermedad, hacen cambios arbitrarios poniendo en riesgo su vida.
Por ellos hicieron responsable al IMSS y a sus médicos de cualquier cosa que les pase con respeto a su salud y su vida, porque no están considerando el bienestar del paciente renal.