#LordFerrari: La justicia tiene precio en la CDMX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


¿De cuánto habrá sido el finiquito que le dieron al agredido por su silencio?.

Todos vieron el video. Bastaron unos minutos para que las redes sociales lo hicieran viral.

La historia deben recordarla, un hombre graba desde su auto a un guarura que está muy cerca de una camioneta blanca y se nota molesto. Abre la puerta y forcejea con el conductor. Lo saca del vehículo y lo golpea en pleno Tlalpan.

Unos días después se supo que el guarura pertenecía al equipo de seguridad de Alberto Sentíes y que el hombre golpeado, Jair Alberto Gómez trabajaba para Uber.

 0732_alberto-senties_620x350

El hecho indignó a más de uno, y de inmediato circuló la información de que Sentíes tenía una serie de negocios sucios, denuncias y pendientes con la justicia. Elagresor había desaparecido. Días más tarde aparecería muerto en un hotel del Estado de México.

Para muchos se trató de un hecho planeado y se esperaba que hubiera una respuesta de la autoridad, pero no fue así.

En México, la justicia tiene un precio. Y para muestra lo siguiente: Alberto Sentíes, cuyo escolta golpeó a Jair Alberto Gómez, firmó en días pasados un convenio de reparación del daño así como un finiquito para la víctima.

No se sabe la cifra. De hecho sólo la conocen tres personas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar  y el Procurador General de Justicia de la ciudad de México, Rodolfo Ríos.

A pesar de los daños, de una muerte y de todo lo que logró en la investigación, el hombre aceptó una cantidad de dinero. Como versa aquel refrán… Con dinero baila el perro.

Comenta con tu cuenta de Facebook