La administración local no cuenta con información del número de servidores y unidades que serán dispuestas para esta alternativa.
A partir de este martes, algunos servidores públicos tenían asignado un vehículo oficial para compartir con los ciudadanos en los trayectos que realizaran hacia sus lugares de trabajo con la finalidad de disminuir los efectos de la mala calidad del aire y contribuir a la modificación del programa Hoy No Circula.
Sin embargo, la estrategia no se aplicó e incluso la administración local no cuenta con información del número de servidores y unidades que serán dispuestas para esta alternativa.
Dicha iniciativa denominada #MásXCoche se implementó como parte de las medidas para apoyar a los ciudadanos que se vieron afectados con la restricción del uso de su automóvil.
Y pese a que el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, a través de su cuenta de Twitter, informó que este martes más de mil servidores públicos se habían unido a esta iniciativa, las dependencias informaron lo contrario.
La Secretaría de Gobierno local indicó que se ignoraba el número de vehículos que ofrecerían “aventón” a los ciudadanos, ya que estaba en proceso de rotulación las unidades que se unirían a la iniciativa.
Mientras tanto, las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Turismo dijeron desconocer el número de servidores públicos que habían utilizado el vehículo oficial a su disposición este martes.