La Legislatura mexiquense fue clausurada de manera simbólica por el Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, en protesta por la aprobación de la ley que regula la fuerza pública también llamada “Ley Atenco”.
Con pancartas y gritos de reclamo contra el Gobierno del Estado de México, alrededor de 150 manifestantes exigieron este martes que se realicen modificaciones a dicha ley, que ” no hace más que violar los derechos de la sociedad”.
Los quejosos señalaron que la también denominada “Ley Eruviel” lejos de dar un beneficio a la población mexiquense, faculta a los policías estatales y municipales a usar armas de fuego, entre otras, durante una manifestación o protesta social, dejando a su consideración si es “ilegal” o no dicho movimiento social.
Señalaron que no descansarán hasta la derogación de la “Ley Atenco”, e instaron a organizaciones civiles, sindicatos y a la población mexiquense, a emprender jornadas de difusión con el único propósito de ” evitar que se atropellen y violen los derechos del pueblo a manifestarse, al exigirle al gobierno que haga su trabajo y que los políticos dejen de darse una vida de ricos a costilla de la sociedad “.
Cabe mencionar que el día de ayer diputados de Morena acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y solicitaron a su titular, Baruch Delgado Carbajal, se someta a revisión dicha ley.