La Secretaría de Movilidad del Estado de México, dio a las empresas de autotransporte involucradas en el accidente en la carretera federal México-Pachuca un plazo de 72 horas para pagar las indemnizaciones correspondientes, y en caso de no cumplir, se procederá a suspender el servicio total de ambas hasta que realicen la reparación del daño a las personas que se vieron afectadas por este incidente.
Se trata de las empresas Lusa y Elite, las cuales deben pagar las indemnizaciones respectivas a quienes resultaron lesionados, así como a los familiares de la persona que perdió la vida.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad informó que realizará una revisión detallada del padrón de chóferes que trabajan en ambas empresas y del inventario de unidades que las conforman.
Las empresas involucradas poseen concesiones estatales y federales, y brindan servicio a familias que viven en el territorio mexiquense, razón por la cual la autoridad estatal puede intervenir y revisar su funcionamiento.
Resultado de este accidente hay una persona fallecida y 35 lesionados.