Los 16 ejes están formados por ocho nuevas acciones operativas de la Policía Preventiva y Tránsito
El gobierno municipal presentó un plan de seguridad bajo la estrategia Hermosillo Seguro, que busca reducir índices de criminalidad, mejorar la seguridad vial e incrementar la participación ciudadana.
El alcalde de esta capital, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que “en la lucha por la seguridad no vamos a dar un paso atrás” y que la estrategia consiste en 16 acciones que involucran a todas las dependencias del ayuntamiento.
Se trata, dijo, de un trabajo conjunto de la Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, a través de acciones transversales de dependencias municipales y la participación de los ciudadanos.
Reconoció que existe inquietud social en diversas colonias y comunidades en abandono e inseguras, por lo que Hermosillo Seguro busca responder a sus necesidades.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, precisó que los objetivos son reducir los robos a casa habitación, a negocios, a escuelas y de vehículos, además de mejorar la seguridad vial.
Asimismo mejorar el transporte público de personas, vialidades de instituciones educativas, reducir accidentes, controlar la velocidad y fomentar la educación vial e incrementar la participación social por medio de organizaciones ciudadanas.
Los 16 ejes están formados por ocho nuevas acciones operativas de la Policía Preventiva y Tránsito, cinco programas institucionales con participación ciudadana y tres enfoques para reestructuración policial.
Señaló que en Hermosillo Seguro se definieron 10 polígonos que comprenden 29 colonias consideradas como conflictivas, y que habrá medición de resultados por indicadores en el número de detenidos por robo a casa habitación, a comercio y de vehículo.