La Secretaria de Movilidad del Estado de México, sorprendió la mañana de hoy a choferes de transporte público sobre su recorrido de rutina en su derrotero sobre la carretera Federal México-Texcoco, pillando a tres chafiretes drogadictos a los que se les retuvo las unidades y fueron enviadas al corralón para su respectiva sanción.
El “Operativo Plan 3” de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), en conjunto con la Secretaria de Movilidad Región Nezahualcóyotl, informaron a funcionarios de ambas dependencias al corresponsal de Reporteros en Movimiento, que tienen la misión de revisar que los usuarios de transporte público no porten armas o algún tipo de droga.
La Secretaria de Movilidad participa revisando que las unidades cumplan con la documentación establecida para la prestación del servicio público de pasajeros.
En caso de encontrar irregularidades los funcionarios de ambas áreas remiten al depósito a las unidades que infrinjan la normatividad establecida orientado a los que carecen de concesión.
Explicaron a Reporteros en Movimiento que también se cuenta con una unidad Toxicológica para que a los operadores se les aplíquela prueba correspondiente.
La mañana de hoy, de 100 trabajadores del volante, sólo tres han dado positivo durante el operativo que está siendo realizado sobre la carretera Federal México-Texcoco.
Ayer. Durante los operativos que se realizan todos los días, se revisaron 145 unidades de transporte, con 1800 pasajeros.