Además de tormentas eléctricas, granizo, tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Debido a los efectos del frente frío 56 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, esta noche se pronostican precipitaciones diversas en el norte, centro y sur del país, con vientos fuertes y rachas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes, tormentas eléctricas, granizo, tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, habrá nublados con lluvias aisladas, con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Para mañana miércoles, el frente frío 56 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta Tamaulipas y el noreste del país, por lo que propiciará precipitaciones fuertes en Tamaulipas, y lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Se pronostican además vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y para la noche del miércoles con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.
En cuanto a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, los meteorólogos estiman que ésta originará nublados con precipitaciones locales fuertes con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Veracruz y Puebla.
También favorecerá la caída de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.