Personal de las jurisdicciones sanitarias realizaron fumigaciones, abatización y saneamiento en los centros penitenciarios.
Autoridades del Sector Salud en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron acciones de prevención y atención médica en los seis Centros de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas.
La Secretaría de Salud informó, a través de un comunicado, que con estos trabajos se atendieron a más de 6 mil 500 internos, en especial a la población penitenciaria vulnerable como adultos mayores, pacientes psiquiátricos, con tuberculosis y VIH.
Señaló que bajo el título “Semana de la Salud”, se apoyó a los internos con la dotación de paquetes con toallas, sábanas, calcetines, así como artículos de aseo personal como jabón, cepillo de dientes, pasta dental y champú.
Destacó que como parte de estas acciones, personal de las jurisdicciones sanitarias realizaron fumigaciones, abatización y saneamiento en los centros penitenciarios, como medida para la prevención de enfermedades y cuidados de salud.
Los trabajos se realizaron en los módulos, áreas de comedor, jardines, salones de usos múltiples, talleres y espacios abiertos.