Entre los principales reclamos a la compañía se encuentran el ‘ataque sexual’, con 6 mil 160 registros, y la ‘violación’, con 5 mil 827.
Uber, el sistema de transporte privado que hasta hace poco tiempo era el consentido entre los usuarios, se encuentra sumergido en la polémica tras las múltiples quejas que se realizaron el pasado martes 5 de abril gracias a las tarifas dinámicas.
Sin embargo, este escándalo generó otros más, dejando claro que las operaciones de esta app no son perfectas y que, incluso, han existido abusos hacia las mujeres que sus directivos se niegan a admitir.
De acuerdo con una fuente cercana que trabajó como representante de Servicio al Cliente en Uber, entre los principales reclamos a la compañía se encuentran el ‘ataque sexual’, con 6 mil 160 registros, y la ‘violación’, con 5 mil 827.
Se tiene constancia de que dichas cifras se presentaron entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, aunque las autoridades de Uber las desestimaron y se han negado a intervenir.
Foto: Tomada de Buzzfeed News.
Sin embargo, un exconductor de esta red también notó la discriminación hacia las féminas y decidió retirarse para crear otra app donde estas tengan voz y puedan viajar seguras.
Con el nombre ‘Chariot for Women’ (‘Carruaje para mujeres’), la nueva herramienta está pensada exclusivamente para mujeres y hombres menores de 13 años. De igual forma, los automóviles serán conducidos por féminas.
Según el creador, Michael Pelletz, ‘Chariot for Women’ comenzará a funcionar el próximo 19 de abril y para hacerlo, usuarias y conductoras deberán conocer una palabra ‘clave’ que se les proporcionará al momento de solicitar el servicio.
Además, ellas mismas podrán decidir a qué fundación a favor de las mujeres se destinará el 2 por ciento de su pago.