Gustavo Ismael Jubilar Salazar, hombre que arrolló a un policía en Coyoacán, debía varias multas.
Gustavo Ismael Jubilar Salazar, el automovilista que atropelló y mató a un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tiene un récord registrado de nueve infracciones por rebasar los límites de velocidad.
De acuerdo con el registro de multas de la Secretaría de Finanzas local, el número de la placa 930-WZU de la camioneta negra que manejaba, Letra Roja constató que el sujeto rebasaba con frecuencia los límites permitidos en el reglamento de tránsito.
Según los datos, el 2 de junio del 2011, Jubilar Salazar fue multado con cinco días de salario mínimo por rebasar los límites de velocidad permitidos, infracción que aparece como pagada.
El 12 de mayo de 2013, recibió otra multa de cinco salarios mínimos por rebasar los límites de velocidad; ese mismo año, el 13 de julio, Jubilarfue multado con la misma cantidad de salarios mínimos por conducir a exceso de velocidad. Al siguiente día, el 14 de julio, fue sancionado por incurrir en la misma falta de tránsito.
El 12 de octubre de octubre de 2013, Gustavo Ismael fue sancionado por la misma falta administrativa. Las sanciones de cinco días fueron pagadas.
Las siguientes multas establecidas por rebasar los límites de velocidad permitidos no han sido pagadas y la más antigua es con fecha 17 de octubre de 2015, seguida otra del 19 de enero de 2016 y la última del 12 de febrero de 2016.
Por la antigüedad de la última multa de tránsito no pagada, además de rebasar los límites de velocidad, Gustavo Ismael conducía la camioneta sin engomado de verificación; sin embargo, no fue detenido hasta que arrolló y mató al uniformado.
El oficial Juan Campos, de 25 años, quien agilizaba el tránsito en Calzada de La Virgen, manoteaba para indicar a los automovilistas que debían acelerar el paso, fue embestido por Jubilar Salazar quien era perseguido por varias patrullas por manejar ebrio.
En su intento de huida golpeo dos vehículos, atropelló y mató al agente Campos; terminó estrellando el vehículo en un muro de la colonia Campestre Churubusco