Regresan, ahora sí, multas a Atizapán
Esta mañana se entregaron las terminales para que las 35 agentes viales puedan sancionar a infractores.
Las oficiales visten uniformes negros con franjas naranjas y deberán portar un gafete azul en el cuello y un botón con la leyenda “Cero Corrupción”.
Aunque se suponía que las multas comenzarían el lunes pasado, el atraso, según justificó Eduardo González, Comisario Municipal, fue para afinar detalles en la operación.
“Por la situación de que se terminó haciendo la capacitación exacta, se verificó que todo estuviera en pleno cumplimiento y esa fue la situación, fue un día más. Son puras mujeres”, refirió.
Por separado la Alcaldesa, Ana Balderas, refirió que la aplicación de multas obedece a peticiones ciudadanas.
“Va a ser en beneficio de la ciudadanía y por lo pronto en beneficio de la administración, nosotros necesitamos esta recaudación y de verdad, todo mundo sabe que lo vamos a ocupar para nuestras calles, lo vamos a ocupar para más patrullas, seguridad, para tener un Atizapán mejor”, aseguró.
Durante una década no se aplicó el Hoy No Circula en Atizapán y, al no contar con terminales, la actual administración no había sancionado en sus primeros tres meses.
La sanción por violar el Hoy No Circula en este municipio va de entre los cinco y 20 días de salario mínimo, pero también implica el llevar el vehículo al corralón.