Tuesday 30 de April del 2024

Prohibirá Guerrero choferes de camiones menores de 23 años

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La propuesta es en reacción al accidente registrado el 9 de abril, cuando un camión urbano de la ruta Maxitúnel volcó y dejó un saldo de 46 personas lesionadas.

El gobierno de Guerrero dará de baja a choferes de camiones urbanos menores de 23 años de edad y exigirá a los concesionarios un seguro para sus unidades.

El director general de la Comisión Técnica del Transporte en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, reconoció que luego del accidente registrado el 9 de abril, cuando un camión urbano de la ruta Maxitúnel volcó dejando un saldo de 46 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, decidieron efectuar operativos en el transporte.

 camion_gro_SinEmbargo

Dijo que están supervisando que los camiones urbanos de las diferentes rutas cuentan con seguros que garanticen el pago de los gastos del accidente que sufra el pasajero y para terceras personas. “Es una exigencia que está en la ley estatal de transporte”, dijo.

Además, abundó, durante los operativos se verificará que los choferes tengan licencia de conducir, a fin de ordenar el transporte urbano.

Piña Garibay aceptó que algunos camiones urbanos y taxis cuentan con un seguro colectivo mutualista, a través de las asociaciones y organizaciones del transporte.

Agregó que se busca establecer candados a través de una modificación de la ley estatal de transporte para que los choferes que contraten las empresas sean mayores de 23 años de edad.

Subrayó que la anarquía en el transporte ha estado presente en varias administraciones, y comentó que la ley estatal de transporte señala que choferes de 21 años de edad pueden sacar su licencia y manejar un camión urbano, por lo que insistió que eso se tiene que modificar.

“Van a tener que dejar de trabajar los choferes que tengan menos de 23 años y los concesionarios deben de entender que nadie puede prestar un servicio a esa edad. Se les está exigiendo”, puntualizó.

Insistió en la necesidad de legislar al respecto para que sea una licencia de transporte o del gobierno del estado quien autorice el transporte urbano, porque por ahora hay ese vacío.

Comenta con tu cuenta de Facebook