La pareja de los Farnell aseguró que también luchará por la custodia del hermano gemelo de Pipah, Gammy.
Un tribunal australiano confirmó este jueves que David Farnell, quien cumplió una condena por pedofilia el año pasado, podía quedarse con un a niña llamada Pipah , quien nació de un vientre de alquiler en Tailandia.
David Farnell y Wenyu Li provocaron un gran escándalo en 2014, cuando fueron acusados de dejar en Tailandia a Gammy, regresando a Australia con su hermana gemela Pipah.
El juez Stephen Thackray declaró “he decidido que Pipah no debía ser retirada de la única familia que ha conocido para ser entregada a gente que para ella serían extranjeros”.
“Me remito a la opinión de los expertos que dicen que existe un riesgo bajo para Pipah en esa casa, existe un riesgo mucho más elevado si sale de ella”, agregó.
Si bien David Farnell tiene la custodia, no está autorizado a quedarse solo con la niña y la pareja deberá mantener informados a los servicios de protección de la infancia de cualquier cambio de domicilio.
En de tanto Gammy, el juez consideró que parece “satisfecho” con su familia tailandesa, pero la pareja de los Farnell aseguró que lucharía por la custodia del niño, al que no abandonaron, aseguran.