A través de un video se observa como la mujer es asistida por dos señoras; familiares aseguran que le negaron la atención médica.
Una mujer indígena dio a luz a su bebé con ayuda de dos mujeres en un camino de terracería, sin las medidas de salud óptimas.
A través de un video publicado por el periódico El Piñero de la Cuenca, se observa cómo la mujer es asistida sin complicaciones durante la labor de parto.
Familiares de la madre informaron que a la mujer le fue negada la atención en el Centro de Salud de Río Chiquito, Oaxaca, debido a que la doctora estaba de vacaciones y los enfermeros alegaron no poder hacer nada, por lo fue trasladada a una clínica particular en Playa Vicente, Veracruz.
Una mujer indígena recibió a su hijo gracias a dos mujeres que actuaron como parteras en un camino de terracería y sin las condiciones de salud adecuadas.
En un video difundido por el periódico El Piñero de la Cuenca, se observa cómo la mujer es asistida por las mujeres quienes le proporcionaron sábanos y cuidados para dar a luz a su bebé que nació sano y sin complicaciones. Familiares de la madre informaron que a la parturienta, de la localidad Cerro Caliente, de Santiago Jocotepec, le fue negada la atención en el Centro de Salud de la localidad vecina de Río Chiquito debido a que la doctora estaba de vacaciones y los enfermeros alegaron no poder hacer nada, por lo que le diheron que se trasladara a una clínica particular en Playa Vicente, Veracruz.
Al intentar trasladarse en su avanzado estado, la mujer no pudo aguantar y tuvo su labor de parto entre el polvo de la carretera, con ayuda de otras dos mujeres que pasaban por el lugar. Pobladores de la región aseguraron que esta clase de situación es muy común, ya que la doctora no cumple sus labores cabalmente, por lo que piden la restitución de todo el equipo médico.