Las secretarías de Finanzas y Obras al momento siguen “echándose” la bolita para ver de quién es la responsabilidad del pago.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se amparó para evitar ser detenido después de que un juez federal ordenó su arresto por hasta 36 horas, debido a su negativa a pagar una deuda de 23.1 millones de pesos a un contratista.
Alejandro Dzib, juez Quinto de Distrito en Materia Civil, ordenó el arresto en contra del Jefe de Gobierno el 5 de abril, razón por la que el mandatario solicitó un amparo que le fue concedido por el juez Segundo de Distrito en Materia Civil, el pasado 12 de abril.
La empresa BR Ingeniería y Diseño realizó trabajos extraordinarios en una construcción en Eje 5 Poniente y Sur 128, – inaugurado en 2006- en los últimos días de gobierno de Alejandro Encinas Rodríguez. La compañía ganó el juicio desde 2012 pero aun no han sido pagados sus servicios.
¿Qué respondió el Jefe de Gobierno?
“Se tramitan muchos”, fue la respuesta del jefe de gobierno de la Ciudad de México luego de que el juez Segundo de Distrito en Materia Civil le concediera un amparo para evitar un posible arresto.
Asimismo, aseguró que la CDMX tiene varios adeudos, incluso hubo una época en la que se generaron “muchísimos laudos, de una carga fiscal muy importante”.
“En el caso concreto, incluso creo que ya está resuelto; pero esto es así”, sentenció Mancera luego de que se le cuestionó al respecto.
El amparo sólo evita que se proceda penalmente contra Mancera, pero no hay una especificación que aclare que no pueda ser arrestado por un juicio civil.
En tanto las secretarías de Finanzas y Obras al momento siguen “echándose” la bolita para ver de quién es la responsabilidad del pago.