De acuerdo con José Manzur, su prioridad es proteger los derechos humanos.
El gobierno del Estado de México se mantiene atento a lo conclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a las modificaciones en la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública que se conoce como “Ley Atenco”.
Ello luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, dijera que promoverá un recurso de inconstitucionalidad contra la ley por considerarla restrictiva.
El secretario General de Gobierno, José Manzur, informó sobre su reunión con el titular de la CNDH y señaló que el Edomex aceptó sus observaciones:
“Hasta donde yo sé, están hablando de modificar seis de los 53 artículos (…) lo que nos interesa es que haya una ley que en verdad ayude a proteger los derechos humanos de los mexiquenses”, expresó Manzur.
Manzur también señaló que la petición de la CNDH es exactamente lo mismo que solicita el gobernador Eruviel Ávila a los diputados.
El secretario también dijo que las acciones en contra de la denominada “Ley Atenco” responden a intereses políticos y no jurídicos, aduciendo que “si de nueve partidos políticos ocho la votan a favor, uno en contra y ese partido abandera movimientos en contra de esta posibilidad (…) me da la impresión que es algo más político que jurídico”.
Con información de Reforma