Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) rescataron a un grupo de mujeres extranjeras que fueron secuestradas por dos elementos de…
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) rescataron a un grupo de mujeres extranjeras que fueron secuestradas por dos elementos de la Procuraduría General de la República y dos civiles que se hacían pasar por autoridades.
Las víctimas fueron halladas en el piso y llorando; estaban atadas de pies y manos con retazos de tela de una cortina.
De acuerdo con La Razón, los elementos federales durante dos semanas les tomaron fotografías a las féminas y a sus departamentos, hicieron una bitácora de sus horas de entrada y salida, documentaron el tipo de autos que usaban; éste hecho fue bautizado como “Operativo Sigilo”.
Con toda esa información, hicieron falsos oficios para asustarlas y extorsionarlas. Así quedó asentado en el expediente FAS/T3/405/16-04, que inició la Procuraduría de Justicia capitalina.
Las jóvenes originarias de Venezuela, Argentina y Colombia fueron despojadas de sus pasaportes las pusieron pegadas a la pared y las fotografiaron una a una.
En su denuncia las mujeres de 19 y 25 años de edad, dijeron que sus captores las iban a encarcelar por dedicarse a la trata de personas y a otras que las iban a deportar a sus países por ser indocumentadas. Para no hacerlo, les exigieron que reunieran entre todas: un millón de pesos.
Fue entonces que uno de ellos comenzó a tocarlas en diferentes partes del cuerpo y les dijo que podrían tener relaciones sexuales y quizá así las dejarían libres.
Una de ellas logró hacer una llamada a escondidas y fue así como los agentes de la Policía de la Ciudad de México llegaron al lugar.
Los federales quisieron amedrentarlos mostrando sus oficios y sus credenciales. Sin embargo, cuando uno de los uniformados vio que las jóvenes estaban amarradas y en el piso, decidió pedir apoyo. Al lugar llegaron patrullas y más uniformados de la SSP. Así detuvieron a los agentes de la PGR, a sus cómplices y desataron y liberaron a las mujeres.