En una emboscada fue asesinado el alcalde de este municipio, Juan Antonio Mayén Saucedo, del PAN, quien viajaba en un vehículo habilitado como patrulla junto con cuatro escoltas, dos de los cuales también murieron.
Reportes indican que alrededor de las 9:30 horas de hoy Mayén Saucedo se dirigía a la presidencia municipal cuando fue interceptado por cuatro personas que viajaban en una camioneta negra, en el kilómetro 61 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, paraje Los Laureles, en Santa María Mazatla, Jilotzingo.
Mencionan que en el sitio quedó el cuerpo de Mayén Saucedo y de sus escoltas Carlos Magallán López y Omar Calzada, en tanto que otros dos policías resultaron lesionados, Gregorio “N” y Gabriel “N”, que fueron trasladados a un hospital.
La dirigencia estatal del PAN lamentó los hechos y criticó la grave inseguridad que prevalece en el estado de México, además de que pidió investigar la agresión y sancionar a los responsables.
El munícipe viajaba en un vehículo habilitado como patrulla Chevrolet Aveo, con placas de circulación MXI-5433, y se dirigía a la presidencia municipal.
En los municipios de Jilotzingo e Isidro Fabela opera el crimen organizado y en diversas ocasiones se han registrado hechos violentos.
Incluso un director de Seguridad Pública de Isidro Fabela fue asesinado y otro fue recluido por presuntos nexos con el crimen organizado, aunque posteriormente fue liberado al no comprobar las acusaciones en su contra.