¡¡Precaución!! Ten más cuidado con tus hijos, ya sean pequeños o jóvenes. Todos corren peligro actualmente. Es por eso que queremos advertirte por medio de esta información. ¡¡Comparte con familiares y amigos!! ¡¡Todos tienen que saber esto!!
Una banda de secuestradores que operaba con información obtenida en perfiles de Facebook y contactos de WhatsApp fue desmantelada luego de que varias de sus víctimas denunciaran diferentes casos.
Un joven aseguró que una mujer, de nombre ‘Saraí’, lo contactó; primero por Facebook y luego por la aplicación de mensajería gratuita, pasar por su supuesta ‘amiga’, pero después de un tiempo intentó secuestrarlo.
La famosa ‘Saraí’, una mujer de 18 años de edad, de cabello rubio y muy bonita, agregaba a hombres jóvenes o adolescentes sin que la conocieran personalmente, luego por medio de pláticas para ganar su confianza, les extraía información y finalmente los citaba en bares de Cancún u otras ciudades del estado de Quintana Roo.
El joven antes mencionado, fue citado por ‘Saraí’ al bar ‘La Hija de Cuauhtémoc’, de ahí, la mujer lo invitó a casa de una amiga.
Al llegar al lugar, la víctima fue golpeada, sometida y privada de su libertad por cuatro sujetos: Wilberth Israel Escamilla Bolaño, de 24 años de edad; Mauricio Izaguirre Sezati, de 42, ambos de Yucatán, además de Héctor Manuel Bravo Gamboa, de 49, y de Daniel de Jesús Espejel,de 39, ambos originarios del DF.
El mismo día del plagio, a las 18:00 horas, los abominables delincuentes llamaron a la familia del secuestrado, y pidieron un millón 500 mil pesos para liberarlo, sin embargo, la Policía Judicial realizó un operativo extenuante y liberó a la víctima.
Después se descubrió que ‘Saraí’ era un nombre falso utilizado por María Fernanda Puerto Ávila en ‘WhatsApp’ y ‘Facebook’.
Pero por desgracia la mujer no se encontró en el lugar, siendo detenidos solamente los 4 hombres que la ayudaban a delinquir. Se exhorta a tomar sus debidas precauciones, ya que se desconoce si sólo se trata de esta banda o exista una red más grande que esté operando de esta manera.
Los criminales que fueron aprehendidos, confesaron que han sido más de 117 secuestros que han llevado a cabo entre los Estados del Distrito Federal, Morelos, Guadalajara y Quintana Roo.
Aunque ellos declaran que a ninguna de sus víctimas han privado de la vida, se desconoce la veracidad de sus declaraciones.
Supervisa a tus hijos, Internet no es un lugar seguro para nadie.