Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

edomex

Urgen en Xochicuautla al gobierno reparar daños en viviendas

Habitantes de Xochicuautla acusaron al gobierno del Estado de México de incumplir con el compromiso de reparar los daños provocados el pasado 11 de abril cuando la empresa Autovan irrumpió con maquinaria pesada para derribar inmuebles.

Este domingo durante la marcha por la Defensa de los Sitios Sagrados de la Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla, uno de los afectados, Armando García Salazar, exigió que se haga otro avalúo de su casa, pues las autoridades le informaron que tenía un valor de dos millones 800 mil pesos.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 9.21.25

Explico que a 15 días de la irrupción y destrucción de su casa, él y su familia viven en un campamento, a pesar de que en las mesas de trabajo  técnicas celebradas entre  gobierno estatal  y representantes de la comunidad otomí,  el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM ) se comprometió  a pagar una renta, pero explicó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para apoyarlos con la renta de una casa, detalló que le dijeron que él tenía que conseguir la vivienda, pero en ninguna le dan factura como lo solicita.

Finalmente informó que el próximo 27 de abril se celebrará otra mesa de trabajo técnico para hacer un análisis del proyecto a fin de que cumpla con los estándares que dictan las normas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan