ESCOLTAS NO GARANTIZAN SEGURIDAD DE FUNCIONARIOS, COMO SUCEDIÓ CON EL ALCALDE DE JILOTZINGO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“No es con dar seguridad personal a funcionarios o representantes populares como se resuelve el atentado contra los ediles, la delincuencia actuara cuando ellos lo decidan”, afirmó el Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa García, quien agregó que este tipo de acciones impacta de forma negativa a la población.

Lamento el crimen de Juan Antonio Mayén Saucedo, presidente municipal panista del municipio de Jilotzingo, registrado el pasado fin de semana en las inmediaciones del poblado de Santa María Mazatla de esta localidad. “Alli esta la prueba de que las escoltas no son la solución ya que también fueron asesinados y lesionados dos policías más”, afirmó De la Rosa García.

Hay que avanzar en dar seguridad a los habitantes y no dar seguridad a los servidores públicos, ésta visto que aun cuando tengan seguridad personal no resuelve el problema la delincuencia actúa de una forma inusual y sin avisar, actúan cuando ellos los determinen y contra los que ellos digan.
image75
Al encabezar los festejos del 53 Aniversario de la fundación del Municipio, Juan Hugo de la Rosa destacó que Nezahualcóyotl sigue con la disminución de índices delictivos en un 24 por ciento en lo que va del año, por lo cual en los siguientes días se habrá de dar a conocer las nuevas acciones que se implementarán para reforzar los cuerpos policiacos.

“En el municipio no hay datos que nos digan que operan bandas organizadas como los denominados Familia Michoaca, Los Zetas u otro grupo delictivo, claro hay delincuencia que la mayor parte es conocida como común”, afirmó.

Cuando hay gobiernos en transición es cuando más se complica la seguridad para una administración, pero aquí en Nezahualcóyotl se ha mantenido la tendencia a la baja, lo cual ha comenzado a llamar la atención de otras entidades y a nivel estatal y federal de como ha dado buen resultado el Mando Coordinado.

El alcalde precisó, en compañía de los integrantes del Cabildo municipal, diputados locales, federales y ante la presencia de Eduardo Blanco Rodríguez, representante del gobierno del Estado de México, líderes religiosos, y ciudadanos de todos los sectores de la sociedad, que Nezahualcóyotl es hoy en día un ejemplo a seguir en la construcción de una ciudad prospera, democrática y plural.

Comenta con tu cuenta de Facebook