Al menos 400 vecinos de comunidades de Tezoyuca, se concentraron en el exterior del palacio de gobierno en protesta por la inseguridad que fustiga al municipio, además para demandar seguridad y la presencia del presidente municipal, Carlos Ramos Rodríguez y el Comisario de Seguridad Pública, Esteban Bautista Hernández, luego de la desaparición del menor, José Juan Martínez Ramos.
Al filo de las 23:30 horas de ayer 25 de abril, los habitantes de comunidades de la demarcación, tocaron las campanas de la iglesia para convocar a otros vecinos a que acudieran a la presidencia municipal para exigir al alcalde Carlos Ramos, atender a una comisión y establecer el compromiso de dar seguridad a la población.
Los habitantes de Tezoyuca golpearon las puertas del recinto de gobierno para que el edil acudiera a responder por la inseguridad que prevalece en la localidad.
Con estas acciones pretenden obligar al munícipe a establecer el compromiso de que la policía realice rondines por las comunidades, además de llevar a cabo de manera permanente operativos de vigilancia en los centros educativos y centros de concentración masiva.
Esto, luego que el niño José Juan Martínez, desapareció el día 12 de abril, alrededor de las 10 de la mañana, cuando salió de su casa con una bicicleta y ya no regresó, el menor vestía pants de color azul marino, playera negra, gorra negra y tenis de color negro.
Las autoridades hicieron el compromiso de dar asistencia a la población estudiantil y los padres de familia, cuando acudan a los centros educativos.
Asimismo, acordaron llevar a cabo una asamblea, autoridades de los planteles educativos, funcionarios del gobierno local y pobladores, el próximo miércoles a las nueve horas para implementar estrategias de seguridad en el perímetro de las escuelas.
Jaime Marques Mendoza, Dulce María Camarena Jiménez, Sergio Camarena Jiménez, del barrio la Concepción, Shadie Bárcenas Valencia, de la colonia san Felipe, Ricardo Guerra, del barrio Ascensión y Armando Hurtado Silva, de la colonia Buenos Aires, fueron los representantes que firmaron las peticiones de la comunidad.
Aunque, los vecinos también exigen la dimisión de Esteban Bautista Hernández, comisionado de seguridad pública, pues como viene de Ecatepec, argumentan que la delincuencia llegó al municipio a partir de su arribo a este cargo.
No obstante, este conflicto no llegó a mayores y no se generaron hechos de violencia. En tanto elementos de seguridad pública de Chiconcuac y Chiautla, asistieron para resguardar la zona.