Y liberaron a 25 indocumentados salvadoreños, 18 guatemaltecos, seis hondureños y un connacional.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra dos sujetos que fueron detenidos en Tamaulipas por tener privadas de su libertad a 49 personas extranjeras y un connacional.
La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Lima, entre Puerto Alegre y Mar de Plata, colonia Hacienda Las Fuentes de Reynosa.
En ese lugar, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) arrestaron a los presuntos responsables y liberaron a 25 indocumentados salvadoreños, 18 guatemaltecos, seis hondureños y un connacional.
Las víctimas señalaron que los inculpados las mantenían privadas de su libertad hasta que pagaran determinada cantidad de dinero para ingresarlas de manera ilegal a Estados Unidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de tráfico de indocumentados.
En tanto, a los ilegales extranjeros se les remitió al Instituto Nacional de Migración (INM) para concretar su repatriación, en apego a los tratados internacionales que México tiene suscritos en la materia.