El choque entre un autobús de pasajeros de la línea Las Ranas y un vehículo compacto sobre la carretera Toluca-Naucalpan, dejó cuatro personas lesionadas, dos de ellas graves.
El percance se registró la noche del lunes sobre el kilómetro 43, lo que movilizó a distintos equipos de rescate y policiacos.
El accidente sucedió en la comunidad de Santa María Zolotepec perteneciente a Xonacatlán, en el sitio conocido como la parada de la Corona, donde se vieron involucrados un autobús de pasajeros, con placas de circulación 265-HY-8 (el cual se dirigía al Toreo de Cuatro Caminos) y un auto Golf color gris plata, con el cofre negro, y matrícula 899-NCA de la Ciudad de México.
Según las primeras indagatorias de las autoridades, fue alrededor de las 21:30 horas, que ambas unidades iban en la misma dirección, cuando al parecer el conductor del vehículo Golf gris cambió de carril y se estrelló de costado contra el camión.
Debido al golpe, el autobús arrastró al Golf varios metros y lo dejó destrozado. En el interior los cuatro tripulantes quedaron prensados, mientras que los pasajeros de autobús no sufrieron lesiones.
Al menos dos ambulancias y un vehículo de rescate con equipo hidráulico para cortar metal, acudieron al sitio de la emergencia, ya que se informaba personas lesionadas atrapados y prensadas entre los fierros de un vehículo.
Al llegar, los paramédicos atendieron a dos jóvenes que viajaba en el Golf y que presentaban severas heridas que ponían en riesgo su vida.
Las víctimas fueron atendidas y valoradas, uno de ellos de nombre José, de 22 años, fue llevado a un hospital de la localidad. El otro tripulante identificado como Juan, y de 25 años, fue ingresado al Hospital 220 del IMSS.
Un par de jóvenes más que iban en el auto fueron atendidas y dejadas en el lugar, pues no ameritaban ser hospitalizadas.
Según las autoridades, las cuatro víctimas son habitantes de Xonacatlán, por lo que sus familiares llegaron al lugar a los pocos minutos del choque.
Policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad llegaron al sitio para abanderar el tránsito y retirar los vehículos con una grúa, mientras las partes involucradas llegaban a un arreglo o eran trasladadas ante las autoridades para deslindar responsabilidades.