La Selección Femenil Mexicana, categoría sub 17, se ubicó en el tercer lugar de la Primera Edición del Torneo delle Nazioni, que se disputa en Italia, al superar en penales a similar de Estados Unidos.
Luego de que el partido terminó empatado a un gol durante 70 minutos, dos tiempos de 35 cada uno, el combinado tricolor mostró mayor eficacia desde el manchón penal para quedarse con la victoria de 4-1.
La cancha del Fiumicello, de la localidad de Gradisca, fue el escenario donde las pupilas de Christopher Cuéllar subieron al podio en este evento internacional amistoso.
Daniela Espinosa, al minuto 18 del segundo tiempo, impidió la derrota mexicana al anotar el gol desde el punto penal, que significó la igualada que forzó a la definición desde los once pasos.
Con mayor determinación el equipo Tricolor se quedó con la victoria gracias a los disparos convertidos en gol por conducto de Kimberly Rodríguez, Montserrat Hernández, Jimena López y Alexia Delgado.
La portera mexicana Kelsey Brann atajó un penal a las estadunidenses, y enviaron otro tiro desviado para colaborar en la victoria definitiva de México.