Niños caen de inflable en primaria de Cuautitlán; directora no avisó a los padres

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Nueve alumnos del tercer grado de primaria volcaron de un juego inflable en la escuela primaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la colonia San Roque, en este municipio, quienes fueron trasladados a un hospital para su revisión.

El percance ocurrió alrededor de las 10:40 horas de hoy, cuando alumnos de dicho grado estaban en el juego y corrieron al mismo tiempo de un lado a otro, lo que provocó que el inflable se volteara y los menores, en su mayoría niñas, cayeran al piso unos sobre otros.

En el plantel educativo, que tiene solamente seis grupos, uno por cada grado, fueron instalados tres juegos inflables por el Día del Niño.

Padres de familia que aguardaban en el exterior del plantel relataron que la directora de la escuela, Silvia Patricia Gracia, no les informó en ningún momento sobre el accidente.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, mencionaron que no hubo ningún incidente grave, ya que el inflable se hizo de lado y cayeron los menores, que fueron atendidos inicialmente por profesores y padres de familia.

Añadieron que al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes atendieron a los menores, que no sufrieron daños graves.

WhatsApp-Image-20160428-5

Aseguraron que la directora de la escuela trasladó personalmente a los nueve niños al hospital San Rafael, ubicado en Cuautitlán Izcalli, para que fueran revisados con la cobertura del seguro escolar.

Mencionaron que sólo dos niñas presentaron golpes y los otros siete menores resultaron ilesos; todos fueron regresados a la escuela y entregados a sus padres.

La escuela “Gabriela Mistral” se ubica en la colonia San Roque, en la zona de San Mateo Ixtacalco, Cuautitlán.

Comenta con tu cuenta de Facebook