En 2015 aumentaron las muertes por droga 19 por ciento

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De las muertes registradas en Alemania, el 84 por ciento fueron hombres y que en general el promedio tenía 38 años de edad

El número de muertos en Alemania en 2015 aumentó por cuarto año consecutivo, al registrarse mil 226 decesos, un incremento de 19 por ciento respecto al año anterior, informaron fuentes oficiales.

La Oficina Federal de Investigaciones Criminales y la oficina del Comisionado del Gobierno Alemán para las Drogas, indicaron que los problemas principales los representan la heroína y la cocaína, mientras que Colombia es el principal exportador de cocaína.

 Apuntaron que de las muertes registradas, el 84 por ciento fueron hombres y que en general el promedio tenía 38 años de edad.

La causa más frecuente de muerte fue el consumo de drogas derivadas del opio, que produjo los decesos en 65 por ciento de los casos, apuntaron.

268823_d2720afd648d01a9b94e26fb6712430f

En el 2015, los consumidores de heroína se incrementaron en 15 por ciento y los de cocaína en 7.0 por ciento, además el número de nuevos consumidores de drogas duras se elevó en 4.0 por ciento a 20 mil 890 personas.

La Oficina Federal de Criminalidad informó que el año pasado se dieron 282 mil 604 delitos en conexión con las drogas, lo que constituyó un 5.0 por ciento del número total de actos delictivos que la policía registró el año pasado.

El número de personas que por primera vez consumió anfetaminas fue de 11 mil 765, los de cocaína tres mil 149, los de Cristal dos mil 532, los de Extasis dos mil 705. La policía registró también casos de individuos que consumieron por primera vez Crack, LSD y otras drogas sintéticas.

Las instituciones apuntaron que se decomisaron 967 mil 410 kilos de Extasis, tres mil 852 kilos de mariguana, tres mil 114 kilos de cocaína, mil 599 kilos de haschish, 210 kilos de heroína, 96 kilos de opio en bruto, mil 356 kilos de anfetamina y 67 kilos de Cristal.

Las autoridades de la Oficina Federal de Criminalidad y de la Oficina del Comisionado del Gobierno Alemán para las Drogas expresaron su preocupación por el aumento del consumo de las así llamadas Nuevas Sustancias Sicoactivas.

De ese tipo de drogas se decomisaron 39 variedades y fue la primera vez que se las encontró, pero la ley para penas esos nuevos estupefacientes apenas está en elaboración.

En el 2015, Afganistán volvió a ser el principal productor de opio y el principal suministrador de heroína, que fue decomisada principalmente en la llamada Ruta de los Balcanes y en la Ruta del Mar Negro del Norte.

El principal país de siembra de plantas para cocaína fue Colombia y los cargamentos llegaron a Europa por la vía marítima oculta en contenedores, por ejemplo de plátano, destinados a Alemania.

Los principales puertos de entrada de esos cargamentos fueron Hamburgo y Bremerhaven. El Extasis y las anfetaminas entraron en gran parte a Alemania a través de Holanda, y el Cristal llegó procedente de la República Checa.

El haschish decomisado en Alemania llegó a Alemania de Marruecos, a través de España y de Francia, aunque también de Holanda.

Las autoridades alemanas detectaron asimismo grandes plataformas o portales en Internet, como Darknet, Shiny Flakes, Clearnet y los así llamados Foros de Economía Subterránea, a las que les decomisaron drogas.

Comenta con tu cuenta de Facebook