luca, Méx.- Seis meses después del espectacular anuncio de la aplicación TappTaxi, con la cual se puede solicitar el servicio de taxi a través de un smartphone, la Secretaría de Movilidad informó que la app terminó con su fase de prueba en el Valle de Toluca.
El titular de la dependencia, Isidro Pastor explicó que en el Valle de Toluca se tiene un padrón de 100 unidades, así como un total de mil 122 usuarios registrados, y a la fecha se han brindado mil 518 servicios.
Detalló que en 15 días, TappTaxi brindará servicio en los municipios del Valle de México, donde iniciará con 100 taxis pero se contempla que llegan a los 500.
La competencia
TappTaxi se enfrenta a una dura competencia en este tipo de servicio de taxi, encabezado por Uber, quien inició operaciones el pasado mes de diciembre en el Valle de Toluca.
¿Cómo funciona?
1 El usuario debe buscar la app en Google Play Store o Apple Store; posteriormente hacer el registro con su nombre, correo electrónico, número de celular y forma de pago.
2 Solicitar un viaje estableciendo punto de origen y destino, con lo cual la app buscará a las unidades que estén mas cercanas al punto de salida; el usuario podrá elegir si necesita un vehículo en particular como un carro de cuatro puertas o cajuela grande. Los taxis cercanos enviarán su cotización y el usuario decidirá cuál es el que le conviene.
3 El usuario recibirá los datos del chofer, el modelo del auto y el número de placas. En el momento que la unidad este en el lugar de salida, la app le avisará al usuario que su unidad lo espera.
Los usuarios pueden enviar a un familiar el recorrido del viaje para monitorear el trayecto.
Al llegar a su destino, tanto el usuario como TappTaxi calificarán el servicio.
Formas de pago
A diferencia de Uber que solo acepta pagos con tarjeta de crédito, TappTaxi ofrece tres modalidades de pago,
– En efectivo
– Con tarjeta
– O tarjeta de repago en tiendas de conveniencia, que se reflejará en la aplicación del saldo