En el rescate, las autoridades abatieron al presunto líder de la banda identificado como Édgar Ariel Gallegos
Gracias a un operativo en el que colaboraron fuerzas estatales de Tamaulipas y San Luis Potosí, fue liberada una familia proveniente de McAllen, Texas, que fue secuestrada cuando se dirigía a San Luis Potosí a un velorio el pasado 13 de abril.
El secuestro de dos mujeres y dos hombres ocurrió en la carretera Victoria-Tampico, por hombres armados a la altura del poblado Zaragoza.
Según información difundida por el portal en internet El Mundo de Córdoba, los afectados fueron llevados a un campamento que la banda de secuestradores tenía en el kilómetro 47 de la carretera Victoria-Tampico, a la altura del ejido Lázaro Cárdenas, en una brecha que conduce al ejido Adolfo López Mateos en el municipio de Zaragoza.
En el operativo, las fuerzas estatales lograron capturar a dos de los secuestradores, dejando abatido al presunto jefe de la banda, identificado como Édgar Ariel Gallegos Gallegos, de 45 años de edad, con domicilio en la capital tamaulipeca.
Los cómplices detenidos son Juan Gabriel Idrogo Pérez, de 19 años de edad y Rucina Guadalupe Cruz Gómez, de 27 años, quienes están bajo investigación, ya que las autoridades sospechan de que han participado en otros crímenes en esa carretera.