Un hombre que utilizaba a su hijo de 9 años para vender droga en calles de este municipio, fue detenido por elementos de la policía estatal en el barrio conocido como La Capilla, durante la tarde este jueves.
Fuentes policíacas consultadas indicaron que el sujeto intentaba distribuir varias dosis de estupefacientes cuando fue detectado en actitud sospechosa por los uniformados, al momento que era acompañado por un pequeño de nueve años, por lo que fue detenido y revisado.
En ese momento, el detenido tenía en su posesión alrededor de 150 bolsas con sustancia blanca, más de mil 700 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, además, un reloj de marca, por lo que fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público en esta demarcación.
Añadieron que Berzain Arturo, de 40 años de edad, asegurado en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Lázaro Cárdenas, relató que utilizaba al niño para no ser detectado por las autoridades cuando realizaba la venta y distribución de la sustancia ilegal en el Pueblo Mágico.
Mencionaron que el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en este municipio, para rendir su declaración e iniciar con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud y determinar su situación jurídica.
Esta jurisdicción ubicada al sur de la entidad se ha convertido en unos de los principales destinos turísticos, y se sabe que operan grupos delictivos dedicados a vender diversos tipos de droga durante los últimos años, de acuerdo con datos de las autoridades estatales.