Antonio Mohammed, técnico de rayados, mandó un cuadro alterno, tal y como lo había adelantado en la semana, para dar descanso a sus titulares y llegar a la liguilla en perfectas condiciones; la ausencia de los estelares se vio reflejada durante todo el encuentro, situación que el Deportivo Toluca aprovechó para llevarse el triunfo por 2 goles a 1.
Apenas al minuto 19’ de la primera mitad, la escuadra mexiquense se fue al frente con un gol de Chirstian Cueva, tras un gran pase filtrado de Erbin Trejo, que dejó en evidencia la descoordinación defensiva albiazul.
Juan de Dios Ibarra evitó el 0-2 escarlata al ganar un mano a mano contra Uribe, pero el empate de Monterrey llegó tras un dudoso penal, por un supuesto empujón sobre Mier en el área; Pabón cobró desde los onces pasos e igualó el marcador.
En el complemento, al 68’ un descuido defensivo dejó al joven Martín Abundis libre en el área para rematar de cabeza.
Aunque el equipo visitante se llevó la victoria, los aficionados regios no dejaron de apoyar a su equipo gritando y cantando “Vamos Monterrey queremos la Copa”, ahora los dirigidos por el Turco Mohammed deberán prepararse para llegar al 100% a liguilla donde se verán las caras con el acérrimo rival: los Tigres de la UANL.