Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

edomex

Golpes de calor pueden ocasionar la muerte

El aumento de las temperaturas en los últimos días puede provocar severas afecciones al organismo, incluso una temperatura muy elevada puede dañar el cerebro y otros órganos vitales. El riesgo se incrementa por diversos factores, estos incluyen:  la edad avanzada, la obesidad, la fiebre, la deshidratación, las enfermedades del corazón, la mala circulación, las quemaduras de sol y el consumo de drogas y alcohol. Los tres problemas de salud más comunes ocasionados por las altas temperaturas son: el golpe de calor, el agotamiento y  calambres.

Los golpes de calor ocurren cuando el cuerpo no puede controlar más la temperatura y generalmente sube rápidamente (por encima de los 39 grados). El cuerpo no puede sudar y no se puede enfriar. Las señales de advertencia son: piel roja, caliente y seca, temperatura del cuerpo muy elevada, mareos, náuseas, confusión, comportamiento extraño o pérdida del conocimiento; pulso rápido o dolor de cabeza punzante. El golpe de calor puede causar la muerte o discapacidad si no se trata.

El agotamiento por calor es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo pierde demasiada agua y sal al sudar. Las señales de advertencia incluyen: sudores, calambres, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, palidez, cansancio, debilidad, mareos y desmayos. Si el agotamiento por calor no se trata, se puede convertir en golpe de calor.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 22.22.08

Finalmente, los calambres causados por el calor son dolores musculares y espasmos debidos a la actividad pesada. Por lo general ocurren en los músculos del estómago o de las piernas. Sudar mucho es la causa más probable de los calambres, ya que causa la pérdida de agua y sal del cuerpo. Las personas que tienen problemas del corazón o sigue una dieta baja en sodio son más propensas.

En cualquiera de los tres casos se recomienda asistir al médico; sin embargo lo ideal es prevenir tomando bastante líquidos y no exponerse a las altas temperaturas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan