Advierten industriales mexiquenses pérdida de 100 mil empleos por contingencias

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Unión Industrial del Estado de México (Unidem), señaló que, las repercusiones que generan las nuevas medidas que estableció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), al restringir la circulación general de vehículos para evitar contingencias ambientales en la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses, afectan ya directamente a mil 200 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de esta región.

Por esta situación, actualmente por lo menos 60 mil empleos generados por PyMES del Valle de México podrían perderse, aunque, de fortalecerse y aumentar la restricción vehicular en los próximos días, la cifra de empleos en riesgo podría crecer a 100 mil plazas.

Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unidem, señaló las restricciones impuestas por la CAMe ya afectan directamente a mil 200 pequeñas y medianas empresas de esta región, pero el robustecimiento de las mismas provocaría que 180 grandes industrias emigren a otras entidades.

1541_contaminacion_620x350

Tan sólo en los días en que se mantuvo la fase 1 de la contingencia ambiental, las empresas que tienen una combustión fósil -solo cinco por ciento del total de las industrias-, perdieron una producción de hasta el 40 por ciento, explicó el líder industrial.

“Si muchas empresas ya valoran emigrar por la presión de la mancha urbana, el que las presiones más, sólo facilita su salida. Ambas entidades solo serían atractivas para los centros de distribución que no tienen otra alternativa que situarse cerca de sus clientes”, señaló.

Cuevas Dobarganes afirmó que las decisiones asumidas por la CAMe, hasta el momento, han sido poco meditadas y arrebatas, además de que, en muchos casos, son contraproducentes, pues a corto plazo quizá funcionen, pero a largo plazo, pueden resultar peores.

Con información de Hoy Estado de México. 

Comenta con tu cuenta de Facebook