uego de que se diera a conocer la violación de una menor de edad a bordo de una unidad de transporte público, fueron detenidas al cien por ciento las unidades de la línea transportista TEO.
En conferencia de prensa, el director de la SMVT, Víctor Manuel Legorreta Vargas, puntualizó que además de ser suspendidas las labores de las unidades de dicha línea transportista, los conductores han sido sometidos a exámenes toxicológicos y de alcoholemia, además de que serán sometidos a exámenes psicométricos encaminados a un perfil de personalidad.
En total son 145 unidades de la empresa TEO las retenidas, mismas que están en corralones de Zinacantepec. Refirió que Arturo Alcántara, dueño de la línea, ofreció, por medio de la Secretaría de Movilidad, todas las facilidades a la víctima, con la finalidad de que este delito no quede impune.
Legorreta Vargas detalló que la SMVT inició el proceso de revocación de la concesión de la unidad y la cancelación de la licencia del conductor.
Así mismo, puntualizó que los costos de los exámenes toxicológicos a los que serán sometidos todos los operadores de transporte público de la empresa TEO, correrán por cuenta de cada empresa transportista.
En tanto, Cristian Israel Espinosa Martínez, de 23 años de edad y conductor de la unidad involucrada en este delito, así como Luis Mario de 14 años, están bajo investigación por parte de la Procuraduría mexiquense.