Tuesday 30 de April del 2024

Piden construcción de corredor ecoturístico en Cristóbal Tecolit

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


mañana de este jueves un grupo de campesinos del Ejido de San Cristóbal Tecolit se manifestaron en contra de la construcción de una gasolinera en el kilómetro 14.5 de la carretera Calzada del Pacífico. Los manifestantes exigen que se dé mantenimiento al bordo —cercano a donde se quiere construir la gasolinera— y se haga un corredor ecoturístico que genere fuentes de trabajo para habitantes de la zona.

Asimismo, solicitaron la creación de una universidad enfocada al estudio de la agricultura. “Nosotros somos campesinos y tenemos familia, trabajamos la tierra y por eso estamos en nuestro derecho de defender nuestro bordo”, afirmaron.

Indicaron que ya han desparecido varios bordos en el municipio de Zinacantepec y éste es el último y el más importante, por lo que lo defenderán hasta el final. “No somos culpables de que el empresario haya comprado este terreno para poner esta gasolinera, lo malo es que se vino a donde nos está perjudicando”, reprocharon los campesinos.

Además, expresaron que el director de Desarrollo Urbano de Zinacantepec, Edwin Monroy Garatachía, les dijo que todas las gasolineras del municipio están en mal estado y no cumplen con los requisitos; por lo tanto consideran absurdo que tras saber esto, se siga autorizando su construcción.

Finalmente, al lugar acudió un representante del presidente municipal Manuel Castrejón Morales, quien les aseguró que trabajarán con todas las delegaciones con las que cuenta el municipio para atender sus demandas, al tiempo que les manifestó el apoyo del edil zinacatepense. Agregó que también estudiarán la situación del predio con las autoridades correspondientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook