200 mil personas celebraron el 53 aniversario de Nezahualcóyotl con un magno e histórico concierto del cantante español Enrique Bunbury organizado por el gobierno municipal de la localidad, donde ni el calor ni la lluvia o las extensas filas que se generaron para acceder al evento evitaron que jóvenes, niños y familias enteras se reunieran para disfrutar de la música del emblemático cantante, afirmó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde indicó que este concierto ha sido no sólo el más grande en la historia de Nezahualcóyotl sino también en el que Enrique Bunbury se ha presentado ante un auditorio tan vasto, el cual se realizó en un marco de seguridad y entusiasmo.
Enfatizó que sin lugar a dudas se brindó a los asistentes un evento de primer nivel que quedará registrado en la historia del municipio y en el corazón de quienes fueron parte de la celebración, pues los verdaderos protagonistas son los habitantes de la municipalidad
Agradeció al cantante aragonés su participación en el Festival Neza Ciudad de Todos 2016 al tiempo que le hizo entrega de las “Llaves de la Ciudad” y le otorgó el nombramiento de “Visitante Distinguido”, honor que confiriere el Cabildo municipal a personajes distinguidos a fin de demostrarle el cariño y respeto que la Ciudad les tiene.
Por su parte Enrique Bunbury, agradeció al alcalde tal distinción y aseguró que era un placer y un honor haber sido invitado a la celebración de los primeros 53 años del municipio y que si lo vuelven a invitar con gusto regresaría.
El Aragonés Errante apareció en el escenario en punto de las 21:20 horas para deleitar a los miles de seguidores que con ansia espereaban su presentación, Dos clavos a mis alas, Sirena varada, y Por qué las cosas cambian, Espíritu de vino, Avalancha, Qué tengas suertecita, Lady Blue, El rescate, La chispa adecuada y Al final, fueron algunos de los temas que interpretó el artista detonando la euforia y alegría de sus fans.
La noche transcurría y los ánimos crecían, el clímax llegó cuando el ex vocalista de Héroes de Silencio interpretó Maldito Duende bajando del escenario para estrechar las manos del público, el cual estalló en jubilo e hizo todo lo posible para estar cerca del cantante.
Por su parte Enrique Bunbury dijo sentirse contento de festejar con Nezahualcóyotl los 53 años de la fundación del municipio, los cuales no son pocos, y sus más de 30 años de mutaciones, calificando al concierto como un evento histórico.
Con tres apariciones y varios cambios de vestuario el español llevó al público asistente por un recorrido musical que incluyó temas que han marcado su trayectoria.
Frases como “Hemos venido desde muy lejos y hemos hecho miles de kilómetros para tocar para ustedes esta noche” incendiaban los ánimos de los presentes.
Finalmente el español declaró “Hermanos y hermanas de Neza, ha sido un intenso placer y un honor estar con ustedes esta noche, hasta siempre” al tiempo que se arrodillaba en el escenario para agradecer a todos su asistencia y cariño.
El concierto también contó con la presentación de la banda zacatecana Enjambre, la cual arrancó el concierto y compartió con los miles de asistentes temas de su más reciente disco “Proaño” como De Paso y Nueve, además de éxitos de sus producciones anteriores siendo Dulce Soledad la más coreada.
La Castañeda también figuró en el evento interpretando temas ya clásicos en el canon del rock nacional como Cenit, Cautivo y Tloque, dejando en claro su talento y trayectoria de más de 25 años en los escenarios.
De la Rosa García precisó que fueron más de 2000 elementos de seguridad, protección civil, bomberos y funcionarios públicos los encargados de mantener el orden y la seguridad, logrando que el magno evento concluyera con un saldo blanco y la entera satisfacción de todos los asistentes.
Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa dijo sentirse orgulloso de la excelente participación y buen comportamiento de todos los presentes, pero sobre todo del ímpetu, energía y corazón de todos los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, Ciudad de Todos.