Emir Garduño Montalvo empuñó una pistola dentro de un restaurante.
México.- Emir Garduño Montalvo, hermano del regidor priista de Metepec, está siendo investigado por los delitos de lesiones y daño a bienes, así como por fraude al consumo debido a que no pago la cuenta de diversos restaurantes.
En entrevista con Grupo Imagen, el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, confirmó que el automovilista agredido por las escoltas de Garduño Montalvo es un policía federal.
“Hemos citado a Emir Garduño y lo tenemos relacionado en otras dos carpetas de investigación”, detalló el procurador mexiquense.
A el empresario se le investiga por empuñar una pistola dentro de un restaurante y amenazar a los comensales.
Además se le relaciona como testigo de un homicidio el día de su cumpleaños, cuando arribó a al Motel Picasso acompañado de sexoservidoras y donde provocó la muerte de uno de sus acompañantes.
Jaime Gómez dijo que Emir no se encuentra en su domicilio, pero que hay indicios de donde se podría encontrar, añadió que se hace pasar por comerciante y se dedica a la industria restaurantera con diversos socios, por lo que se le sigue una investigación patrimonial y financiera.
El procurador descartó que de momento no tiene información que vincule a Emir Garduño con el gobierno.