Dos de los vehículos que fueron utilizados por los escoltas de Emir Montalvo Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, durante la agresión a un automovilista ocurrida en Toluca, fueron decomisados durante un cateo de la PGJEM.
En las primeras horas del miércoles, tras concluir las revisiones en un domicilio propiedad del empresario, en el exclusivo residencial San Marino, en la zona dorada de este municipio, agentes ministeriales confiscaron las dos unidades de la marca Dodge tipo Charger, de color negro.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el par de automóviles eran conducidos por el equipo de seguridad, la tarde del pasado 9 de mayo, cuando se registraron los hechos sobre la calle Hidalgo, a espaldas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Asimismo, se informó que los automóviles fueron ubicados en calles aledañas al inmueble, donde cerca de 30 elementos participaron en las diligencias al interior de una de las casas de Montalvo Garduño, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el barrio San Francisco Coaxusco.
La noche del martes, un juez autorizó a un grupo de agentes ministeriales y peritos realizar el cateo como parte de las investigaciones que existen contra el empresario, por los delitos de lesiones, daños en los bienes y portación de arma prohibida, iniciadas tras el incidente de tránsito.
Después de los hechos ocurridos contra un policía federal, identificado como Jorge Vera, la dependencia de justicia mexiquense citó a declarar a Emir Montalvo, sin embargo, no se ha presentado, por lo que se sabe existe una orden de presentación para informar lo ocurrido ese día.