EgyptAir reportó este jueves, que parte de los restos del vuelo MS804 que viajaba de París a El Cairo, fueron encontrados en las cercanías de la isla de Kárpatos, en el mar Egeo.
Sin embargo, el presidente del Comité Griego de Seguridad Aérea aseguró que los restos hallados en esta la zona “no provienen de un avión”.
“Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 17H45 GMT, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de EgyptAir”, afirmó el funcionario Athanassios Binis.
“Sobre la base de los datos geográficos disponibles, hablamos de los mismos restos, hasta ahora no estamos al corriente del hallazgo de otros restos” sobre los cuales EgyptAir podría haber hecho su anuncio, añadió Binis.
“Lo que se ha encontrado es un trozo de madera y telas que no pertenecen a un avión”, insistió.
La nave, fabricada en 2003, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 horas GMT del miércoles y debía aterrizar a las 1:15 GMT del jueves en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.
A las 23:24 GMT el avión ingresó en el espacio aéreo de Grecia, informó la Autoridad Griega de Aviación Civil (HCAA, por sus siglas en inglés).
Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto a las 23:48 GMT mientras la aeronave atravesaba el territorio griego. Se le escuchaba de buen ánimo y no reportó ningún problema, dijo la HCAA.
Los controladores intentaron hacer contacto con el avión a las 00:27 GMT, antes de que abandonara el espacio aéreo griego, pero “a pesar de los constantes llamados, el avión no respondió”.
Los controladores entonces llamaron por la frecuencia de emergencia y de nuevo no hubo respuesta.