EL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA DE CHICOLOAPAN DISPARÓ CONTRA MOTOTAXISTA: LÍDER DE LA CTM

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Fue el subdirector de la policía municipal de Chioloapan, el comandante Leopardo, quien le disparó en los genitales a uno de mis agremiados; él detono todo y los moto taxistas solo reaccionaron para defenderse de los disparos”, señaló el líder de la sección 18 de la CTM, Roberto Martínez Carapia.

Explicó que todos los hechos iniciaron a las 19 horas de la tarde del domingo 22 de mayo, cuando un mototaxista llevó pasaje de las unidades habitacionales al pueblo de San Vicente Chicoloapan.

De acuerdo a la versión del líder de los moto taxistas, el conductor  dejó su moto para ir a cambiar un billete, pero al regresar le intentan robar sus unidad, por lo que pidió apoyo a los vecinos y éstos a su vez llamaron a la policía municipal.

Sin embargo, en vez de detener a los delincuentes, se fueron contra el moto taxista y lo acusaron de robo.

Asimismo, lo empezaron a agredir para llevárselo detenido, fue entonces, cuando se pidió el apoyo de otros trabajadores que estaban en la zona, entre ellos llegó Alejandro Granados, otros de los líderes de la sección 18 de la CTM.

sin-tc3adtulo1

En un momento la policía municipal y el subdirector, el comandante Leopardo, fueron rebasados por el número de moto taxistas.

El jefe policiaco acciona su arma en contra del moto taxista que iba a ser detenido y  la bala le pega en su genitales.

Asimismo, otros policías empiezan a disparar “contra los moto taxistas” y es cuando se inicia la persecución de los uniformados a pedradas, mientras ellos disparan balas.

Una piedra alcanza a pegarle al subdirector y cae al suelo, mientras que sus compañeros, lo protegen disparando sus armas.

El moto taxista herido que fue identificado como Julio César Sodreaux Luna, fue trasladado en una ambulancia a varios hospitales de la región, pero no había especialista y a las 4 de la mañana fue atendido en el hospital 90 Camas de Chimalhuacán, pero como no había Urologo lo tuvieron que trasladar al hospital General de la Ciudad de México.

Por la noche, la policía municipal de Chicoloapan recibió refuerzos de corporaciones vecinas para perseguir a los moto taxistas.

Asimismo, un helicóptero de la policía sobrevoló sobre las unidades habitacionales y la cabecera municipal de Chicoloapan.

Roberto Martínez Carapia, estableció que los policías estatales y municipales de otros lugares como Chiconcuac que llegaron a perseguir a los moto taxistas, detuvieron a varias personas que fueron encontradas en las calles.

Sin embargo,  a nadie se puso a disposición del agente del Ministerio Público, porque no había cargos.

Comenta con tu cuenta de Facebook