Por el secuestro de una mujer y su hijo menor de edad, a quienes mantuvieron cautivos por algunos días, en un inmueble de la capital mexiquense, Kitzia Hernández Sixtos y Manuel Moranchel Colín fueron condenados a 30 años de prisión. Actualmente ambos se encuentran recluidos en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de ambas personas en el delito de secuestro.
Los hechos se registraron en el mes de marzo del año 2014, cuando Moranchel, quien conocía a la víctima, la citó en un domicilio localizado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Zinacantepec, donde la mujer y su hijo menor de edad, fueron privados de la libertad.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que, posteriormente, ambas víctimas fueron llevadas a un domicilio localizado en la colonia Niños Héroes, del municipio de Toluca, en donde estuvieron cautivas por varios días.
Los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron dinero en efectivo a cambio de dejarlos en libertad.
Personal de la PGJEM continuó realizando diversas diligencias para identificar a los probables responsables, las cuales permitieron la detención de Hernández Sixtos y Moranchel Colín.
Los secuestradores fueron puestos a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar una multa de 159 mil 425 pesos y 127 mil 540 pesos como reparación del daño.