Futbolista murió por paro respiratorio, no por rodillazo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El fallecimiento se derivó por una afección cardíaca

Un video despertó indignación entre los usuarios de las plataformas digitales al ver un incidente entre jugadores de futbol de la localidad de Entre Ríos, Argentina, que derivó en el fallecimiento de uno de ellos.

De acuerdo con Excélsior, Micael Favre, jugador del equipo San Jorge de Villa Elisa, murió aparentemente por recibir un golpe con la rodilla de uno de sus rivales, en una jugada que parece accidental, en el estadio Justo José Lescano.

En la disputa por la pelota, Favre, de 24 años de edad, va al suelo y ahí es impactado por Gerónimo Quintana.

fubolista

Después de recibir el golpe, el futbolista se incorporó para reclamarle el golpe al contrario; después sobreactuó un empujón de otro jugador que llegó al lugar.

Posterior a ese impacto, Favre ya no pudo levantarse y terminó por tirarse al piso, donde sufre una convulsión, mientras elementos de ambas escuadras protagonizan un conato de bronca.

Los servicios médicos tardaron en llegar al lugar ante la desesperación de las personas que se encontraban en la cancha, pero los intentos fueron inútiles para salvarle la vida al joven.

Los compañeros Favre achacaron la muerte del deportista al rodillazo, sin embargo la fiscalía aclaró que el deceso se produjo por una afección cardíaca preexistente que padecía el futbolista. Además se puntualizó que el golpe no propició el paro respiratorio.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) lamentó la pérdida del jugadora través de sus redes sociales.

Michael Favre era padre de una niña tres años y un varón de uno.

Comenta con tu cuenta de Facebook