Las autoridades continuarán con la suspensión, clausura o retiro de los que incumplan la normatividad
El gobierno municipal suspendió nueve anuncios espectaculares que representaban riesgo para la ciudadanía o carecían de licencias y permisos, así como 41 en lonas y 50 en vallas, principalmente en Periférico Norte y avenida Lomas Verdes.
Nina Hermosillo Miranda, encargada de la Dirección de Desarrollo Urbano, afirmó que con dicha medida tratan de garantizar la seguridad de la ciudadanía y disminuir los riesgos, de acuerdo con información de A fondo.
Declaró que muchas de las estructuras no cumplen con los lineamientos para funcionar o carecen de licencias o permisos, por lo que les fueron colocados sellos de suspensión.
En 20 casos las estructuras cuentan con dictamen de riesgo emitido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, por lo que fueron suspendidas.
Hermosillo Miranda afirmó que los propietarios cuentan con garantía de audiencia, para que presenten la documentación que acredita las autorizaciones y las medidas de seguridad implementadas, o “bien iniciar los trámites para el procedimiento correspondiente”.
Las autoridades continuarán con la suspensión, clausura o retiro de estructuras que incumplan la normatividad y constituyan riesgos para la ciudadanía.
Afirmó que desde enero elaboran un padrón de los más de mil 200 anuncios de la localidad y verifican las condiciones jurídicas y normativas en que se encuentran.