Privan de la vida a valiente policia de edomex cuando en un enfrentamiento cubrio con su cuerpo a su pequeño hijo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana perdio la vida al recibir un impacto de bala, luego de cubrir a su pequeño hijo cuando se vieron inmersos en una balacera entre delincuentes y elementos de la Policía Bancaria Industrial, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron este sábado, en calle Axitli, entre Maxtla y Xaltocan, en la colonia Arenal 4a sección, de la delegación Venustiano Carranza, cuando sujetos armados pretendían robar una unidad de reparto que custodiaba un elemento de la PBI.

El custodio vigilaba un Chevy blanco, con placas MKV-9232, propiedad de una empresa repartidora de abarrotes que entregaba mercancía en una tienda, cuando un sujeto, quien iba con 4 más, se acercó a preguntar una dirección, pero de inmediato sacó su pistola y lo amenazó.


El policía reaccionó en el mismo momento y desenfundó su arma de cargo para defenderse, fue entonces que se inició el intercambio de disparos.

El uniformado repelió el ataque y alcanzó a herir a un agresor, aunque recibió un rozón de bala en la cabeza. Dijo que el delincuente herido corrió junto con los demás cómplices en dirección a la calle de Maxtla.

Mientras tanto, el elemento de la CES, quien se encontraba en su día de descanso, y que solo iba con su pequeño hijo a dicha tienda, se vio inmerso en el fuego cruzado junto al menor.
Indicaron que el estatal cubrió al pequeño con su cuerpo y recibió un disparo que rebotó directo en su espalda, quedando tirado frente a la tienda.

Mencionaron que el auxiliar fue trasladado a un hospital, luego de que los delincuentes huyeran, sin embargo, el policía estatal asignado a Nezahualcóyotl, perdió la vida en el lugar.

En el área, la policía encontró varios cartuchos percutidos calibre .38 y .9 mm; asimismo, mencionaron que el delincuente herido fue detenido cuando acudió a pedir atención médica a un hospital cercano.

Por los hechos, autoridades de la delegación Venustiano Carranza iniciaron la investigación correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook