El delincuente tenía varios perfiles falsos en Facebook, y purgaba una condena por robo agravado pero se escapó durante una salida transitoria de la cárcel
Jonathan Luna, de 26 años, un convicto prófugo en Argentina se hizo pasar por una niña en Facebook para engañar a Micaela Ortega, de 12 años, a quien secuestró y mató por no querer tener relaciones sexuales con él.
El día de ayer se descubrieron los restos de la menor, luego de que llevara un mes de desaparecida. Su agresor confesó que la conoció haciéndose pasar por una niña en la red social y buscaba violarla.
Micaela vivía con sus padres en Bahía Blanca, y el 23 de abril salió de su casa y nunca volvió. Pero desde hace varios días trascendió que se había ido con un hombre reconocido por su pareja mediante unos videos de seguridad en la calle.
El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez, contó que “el propio autor del crimen” confesó y los llevó hasta donde estaba el cuerpo de Ortega.
Luna contó haber convencido a su víctima diciéndole que la iba a llevar a la casa de una amiga, presumiblemente la “niña” que él mismo inventó ser.”La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo”, el mismo día del secuestro.
“La encontraron con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa”, detallaron autoridades.
El delincuente tenía varios perfiles falsos en Facebook, y purgaba una condena por robo agravado pero se escapó durante una salida transitoria de la cárcel.
Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela cientos de vecinos realizaron una marcha para reclamar justicia. Otro grupo más pequeño incendió la casa del acusado en un lugar humilde de Bahía Blanca.