Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

edomex

Presentan Ley Anticorrupción “Rasurada”

Inician legisladores las discusiones pendientes al Sistema Nacional Anticorrupción. En el dictamen se plantea una Ley Anticorrupción “rasurada”;  los funcionarios podrán presentar una “versión pública” de sus declaraciones patrimoniales, y se expresa que los montos, valores y ubicación de inmuebles sólo podrán ser públicos si el funcionario da su autorización, justificando dicha medida en resguardar los derechos a la vida privada y los datos personales “de manera razonable y proporcional”.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 23.46.40

Incluso deja la puerta abierta para que el cónyuge del funcionario rechace presentar su declaración, algo que se planteaba como obligatorio en el proyecto original de ley 3de3 presentado por organizaciones civiles.

Tanto en la Cámara de diputados como la del Senado trabajan  para aprobar los acuerdos, pero en un periodo extraordinario, de el 13 al 17 de Junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan